Los ponis y los niños, esos amigos que se esperan en Haras de Compostela.
Iniciarse en el mundo de la equitación en ponis genera múltiples beneficios para los niños: control postural, atención, coordinación, sensibilidad, responsabilidad… Los niños les corresponden con un sinfín de abrazos y mimos, que al poni tanto le gustan.
El vínculo que se genera entre ellos hace que se conviertan en inseparables.
Existen 4 categorías de ponis (A, B, C y D), que vienen establecidas según su altura. A los niños se le asigna una u otra en función de la edad. Se comienza por la A (niños desde 3 años), y se termina en la D (hasta los 16 años).
Tiene una duración de unas 2 horas, el número mínimo de participantes es de 15 y está pensada para niños entre 3 y 16 años.
Iniciamos la excursión con una visita detallada de nuestras instalaciones, continuamos con la explicación sobre la vida del poni (comida, limpieza…) y finalizamos con una divertida clase.
Los grupos se dividirán en subgrupos de unos 10 niños, e iremos alternando teoría y práctica.
Los paseos en poni están pensados para hacer una suave y tranquila aproximación al mundo del poni. Los niños pueden pasear en los ponis, conducidos por sus padres, ya que los animales están acostumbrados a dar estos paseos con total confianza y seguridad.
Los paseos tienen una duración de unos 20 minutos y se hacen en los alrededores del Centro.
Se realizan por las mañanas, de lunes a viernes y en época de vacaciones escolares.
Están pensados para que los niños aprendan más sobre el mundo del poni, entablen nuevas amistades y se diviertan de una forma saludable en un entorno agradable y al aire libre
Programa semanal:
- Cómo manejar el poni
- Cómo limpiarlo y cuidarlo
- Cómo prepararlo para montar
- Clases diarias de equitación
- Juegos, gymkanas y excursiones
Consulte el mínimo de alumnos requerido